Cuando de pequeña me preguntaban qué quería ser de mayor, siempre contestaba que arqueóloga. Es curioso porque finalmente mi vida nunca se encaminó a nada que tuviera que ver con dicha ciencia, salvo si contamos la manera de alimentarme hoy en día.
Dos años de arquitectura técnica, un ciclo superior de estilismo y patronaje, grado en arquitectura de interiores y finalmente un posgrado de psiconeuroinmunología clínica, a lo que finalmente me dedico y que me hace inmensamente feliz.
Podría ser este el resumen de mi vida, pero me he dejado muchas cosas en el tintero, no todo ha sido estudiar. Lo que sí puedo decir con seguridad es que a día de hoy gozo de buena salud, y no creáis que su trabajo me ha costado, sobretodo darme cuenta de que hace 11 años no la tenía.
Por aquel entonces, acababa de tener a mi primera hija en un parto respetado, el cual yo siempre había querido tener, y la amamantaba después de un par de meses de lucha con la lactancia. Nunca había sido una mujer obesa, pero tras dar a luz y centrarme en la maternidad descuidé mi propia salud, lo que comía, el ejercicio y el dormir bien. Empecé a ganar peso y ello me llevó a las manos de la mujer que me cambió la vida, mi psiconeuroinmunóloga Bea. Con su acompañamiento descubrí que adelgazar era el fin último de mi salud, eso llegaría solo. Pero lo más importante fue dejar atrás dolencias que llevaba años normalizando y que me hicieron darme cuenta de lo que realmente significaba gozar de buena salud.
Hoy en día soy madre de dos niñas maravillosas y sanas a las que día a día intento transmitir lo verdaderamente importante de la vida: tener salud. Con ella podemos intentar conseguir lo que nos propongamos. Con ella, si nos equivocamos, podemos levantarnos de nuevo y volver a intentarlo.
Mis dos grandes futuras mujeres y mi perrita bóxer son mis compañeras de vida. Adoro patinar, pintar, bailar, cantar, leer, pasear por el bosque y cocinar. Si pudiera volver atrás y alguien me preguntara de nuevo qué quiero ser de mayor, les diría que FELIZ. Pero antes, psiconeuroinmunóloga.
MI FORMACIÓN COMO PSICONEUROINMUNÓLOGA:
· Posgrado experto universitario en psiconeuroinmunología clínica y evidencia científica, por Regenera
· Nutrición deportiva avanzada, por ICNS
· Curso de disbiosis en el intestino delgado, por Regenera
· Seminario en salud digestiva, intestino, microbiota y trastornos asociados, por Jesús Sanchís y Lucía Redondo
· Webinar: Estrógenos, ¿friends or enemies?, por Osana Salud Academy
· Asesora de lactancia, por iHAN
Socia de la Asociación Española de la Psiconeuroinmunología Clínica (AEPNIC)