¿Qué es la PNIc?

Durante muchos años la humanidad ha tratado de buscar solución a los problemas que se le presentan. Entender que la salud es un proceso sustentado sobre la base de un equilibrio entre factores biopsicosociales, y que el ser humano debe llegar a adaptarse a su medio sin perder dicho equilibrio entre los sistemas inmune, endocrino y nervioso, nos lleva a la raíz del problema cuando aparece el desequilibrio, y en consecuencia, la enfermedad.

Eso es la PNI clínica; la ciencia que estudia los mecanismos de la comunicación bidireccional de los distintos sistemas del cuerpo.

¿En qué te puede ayudar la PNIc?

Salud digestiva: síndrome de intestino irritable, gases, acidez, acalasia, estreñimiento, diarreas, reflujo, alergias, intolerancias, SIBO, IMO, helicobacter pylori...

Salud hormonal: embarazo, lactancia, perimenopausia, menopausia, dismenorreas, SOP, síndrome premenstrual, infertilidad, libido, acné...

Autoinmunidades: diabetes tipo I, psoriasis, lupus, hipotiroidismo de Hashimoto, enfermedad de Graves, artritis reumatoide, artritis psoriásica, celiaquía, enfermedad de Addison...

LOS TRES PILARES

  • Alimentación

    Debemos volver a nutrirnos de aquellos alimentos reales para los que fuimos diseñados como especie. Volver a los orígenes y comprender que cada etapa de la vida requiere de recomendaciones nutricionales concretas para cada individuo.

  • Ejercicio

    El movimiento es un estímulo primario promovido por la búsqueda de la supervivencia, el cual moldeó nuestro cuerpo. Hoy en día, debido a nuestro estilo de vida, nos hemos distanciado de dicho estímulo, rompiendo la interacción entre ambos. Debemos entender que la salud depende de volver a unirlos.

  • Emociones

    Si para conectar con nuestra salud debemos reconectar con la forma de alimentarse y moverse de nuestros antepasados, ¿por qué no hacerlo también emocionalmente dejando atrás la defensa ante miedos primitivos? Expresando, soltando y dejándonos acompañar seremos libres emocionalmente.